Minientrada

Prototipo: BurgerMe

Introducción

Eres un prestigioso chef y trabajas en tu propio food truck de comida rápida creando las hamburguesas más deliciosas de la ciudad. Selecciona los mejores ingredientes y sé el más rápido en crear la mejor hamburguesa en esta frenética competición culinaria.

BurgerMe

Número de jugadores: 2-4

Tiempo: 30’

Edad recomendada: +8

Dificultad: Fácil

Tipo de público: Familiar

Componentes:

72 cartas

Objetivo del juego

Ser el primer jugador en conseguir una hamburguesa de un número determinado de puntos (según el número de jugadores), conteniendo al menos un ingrediente básico de cada tipo (pan, lechuga, tomate y carne) y con su correspondiente pan superior de sésamo.

Set up

Separa de entre todas las cartas, las partes inferiores de pan de cada jugador marcadas en servilletas en cuatro colores y entrega una a cada jugador. Esta carta debe ser puesta en la mesa dentro de tu área de juego. Después, baraja el resto, entrega tres a cada jugador y deja el resto bocabajo en el centro de la mesa formando el mazo de robo.

Ronda

En el turno de un jugador se puede hacer UNA de las siguientes opciones:

  1. Jugar una carta ingrediente (pan, lechuga, carne, tomate o queso) de tu mano y bajarla a tu hamburguesa (zona de juego) y la apilas inmediatamente encima de tu anterior ingrediente sin formar dos ingredientes del mismo tipo uno encima de otro (no puedes poner un pan encima de otro pan, …).
  2. Jugar una carta especial (cebolla, pepinillos, ingrediente prohibido, patatas fritas o chile picante) de tu mano y colocarla en el mazo de descartes situado al lado del mazo de robo.

Una vez que has realizado una de estas acciones, roba carta del mazo de robo y termina siempre tu turno con tres cartas en tu mano.

Cartas especiales

Son aquellas que no dan puntos para formar la hamburguesa, pero otorgan a cambio ciertos ‘poderes’ especiales que se detallan a continuación:

  1. Kétchup. Juega esta carta sobre el último ingrediente de tu hamburguesa pudiendo ser usada como un ingrediente comodín de valor 1 (pan, tomate o lechuga).
  2. Queso. Juega esta carta sobre el último ingrediente de tu hamburguesa, quedando ese producto protegido de cualquier ‘ataque’ hacia esa carta.
  3. Sin tomate. Juega esta carta a la pila de descartes y elimina UNA carta de tomate (que no esté protegida con queso) de la hamburguesa de uno de tus oponentes. Ambas cartas van a la pila de descartes.
  4. Sin lechuga. Juega esta carta a la pila de descartes y elimina UNA carta de lechuga (que no esté protegida con queso) de la hamburguesa de uno de tus oponentes. Ambas cartas van a la pila de descartes.
  5. Sin pan. Juega esta carta a la pila de descartes y elimina UNA carta de pan (que no esté protegida con queso) de la hamburguesa de uno de tus oponentes. Ambas cartas van a la pila de descartes.
  6. Sin carne. Juega esta carta a la pila de descartes y elimina UNA carta de carne (que no esté protegida con queso) de la hamburguesa de uno de tus oponentes. Ambas cartas van a la pila de descartes.
  7. Cebolla. Juega esta carta a la pila de descartes y PUEDES seguir jugando más cartas de tu mano. Recuerda robar después tantas cartas como puedas hasta volver a tener tres al finalizar tu turno.
  8. Pepinillos. Juega esta carta a la pila de descartes y cambia todas tus cartas de tu mano (roba del mazo tantas hasta tener tres) con las cartas de la mano del jugador de tu izquierda o derecha, a tu elección.
  9. Chile picante (antiguo Cubo basura). Juega esta carta y elimina la carta superior, sea cual sea, de la hamburguesa de uno de tus oponentes. Ambas cartas van a la pila de descartes.
  10. Patatas fritas. Juega esta carta a la pila de descartes y roba la carta superior de la hamburguesa de tu oponente para ponerla en tu hamburguesa.

Condiciones de victoria

Para ganar la partida tu hamburguesa debe tener los siguientes requisitos:

  • La carta última de tu hamburguesa debe ser siempre un pan superior de cierre. ATENCIÓN: NO puedes poner el pan de sésamo encima de una carta de pan.
  • La suma de todos los ingredientes de tu hamburguesa tiene que ser de al menos:
    • diez puntos (incluyendo el pan superior) a dos jugadores.
    • ocho puntos (incluyendo el pan superior) a tres jugadores.
    • seis puntos (incluyendo el pan superior) a cuatro jugadores.
  • Tiene que contener al menos una carta de pan, una carta de carne, una carta de lechuga y una carta de tomate.

Aquí tienes una versión para poder jugar un Print&Play ¡Disfrutadlo!

Un comentario en “Prototipo: BurgerMe

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s